Más de 40,000 estudiantes de todos los niveles educativos, regresaron a clases, en Cabo San Lucas 

Las necesidades de cada escuela serán atendidas en la medida de lo posible, ya que, por la alta tasa de crecimiento, aumenta el reto, dijo el coordinador de Educación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras concluir el periodo vacacional de verano, más de 40,000 estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a las aulas de clases el pasado lunes, 28 de agosto, en Cabo San Lucas, informó el coordinador de Educación, Abel Miranda Carmona. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el acto cívico que se llevó a cabo en la plaza “León Cota Collins”, encabezado por el delegado municipal, Raymundo Zamora Caseña. 

El Coordinador de Educación acotó que se espera que el alumnado regrese a los planteles con la seguridad de que las necesidades de cada institución serán atendidas en la medida de lo posible, debido a que, por la alta tasa de crecimiento poblacional, aumenta el reto para darles cobertura. 

En este sentido, acotó que se tienen que generar ambientes escolares donde las habilidades de la comunidad estudiantil sean guiadas por docentes, padres y madres de familia, así como con el respaldo del Gobierno Municipal. 

Con este orden de ideas, el funcionario detalló que se van a redoblar esfuerzos en este último año de la actual administración municipal, para que los apoyos, programas e incentivos lleguen a un mayor número de estudiantes. 

Para finalizar, afirmó que, tras 2 años de visitar diversas escuelas, se ha podido resolver el 70 % de las solicitudes presentadas a los directivos de los planteles, gracias “al gran compromiso” del alcalde Oscar Leggs Castro. 


Comparte esta noticia en:
×