La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre las celebraciones de Navidad y el Día de Reyes, en la capital de Baja California Sur se generaron más de 4,500 toneladas de residuos, lo que significó un aumento importante en la cantidad de basura, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez.
“En total del periodo del 23 (de diciembre) al día 5 de enero se han recolectado más de 4,500 toneladas de basura, es un aumento significativo en el tema de la recolección, es prácticamente se duplica la cantidad de residuos”, explicó el funcionario.
El director de Servicios Públicos puntualizó que esta temporada se aumenta la generación de residuos, sobre todos los días posteriores a las fechas decembrinas, cuando la cantidad aumenta a 500 toneladas.
“Nada más para que tengan una idea, generalmente se generan de 300 a 350 toneladas de basura diarias en la ciudad de La Paz; posteriores a estos días estuvieron generando más de 500 toneladas, hasta 500 toneladas efectivamente de residuos”, sostuvo.
Finalmente, Daniel Cabral agregó que, los miércoles suelen ser los días en que más basura se genera en los hogares paceños. Por su parte, reconoció que se tuvo algunos atrasos en el servicio de recolección.
“Nosotros, pues, mantuvimos la operatividad, sí, en algunos puntos tuvimos algunos retrasos notables, y más porque esta vez el día 25 de diciembre, el día 1 de enero, fueron el día miércoles, que es el día donde más se generan residuos. De lunes a sábado, el día más fuerte es el miércoles, entonces, eso es importante”, concluyó.