Más de 462,000 habitantes de BCS están protegidos contra el COVID, con al menos una dosis

Se ha logrado que más de 462,000 personas con mayoría de edad adquieran por lo menos una dosis de vacuna anti COVID en BCS, destacó Salud
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). Van más de 462,000personas vacunadas contra COVID —con al menos una dosis— en Baja California Sur, a completando de esta manera el 82 % de la población con mayoría de edad del estado, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores. 

Y es que la semana pasada, la cifra rondaba los 457,000 vacunados; sin embargo, tras llevarse a cabo la jornada de proporcionar la doble dosis a usuarios mayores de 30 años, los números sumaron 462,000 personas protegidas ante el COVID.  

El logro mencionado anteriormente, es resultado del trabajo logrado a cargo de la Secretaría de Marina, junto con la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, a través de convocar a las personas por medio de las redes sociales, para acudir por su biológico, abundó. 

No obstante, el Secretario de Salud insistió a la población el no bajar la guardia, que a pesar de que se ha mostrado eficiencia en los inmunizadores, no es razón suficiente para no contraer el virus que causa daños, principalmente en las vías respiratorias.  

En consecuencia, a las extensas campañas de vacunación y debido a la disminución de casos, por información presentada por las autoridades sanitarias, se acordó que La Paz y Los Cabos bajaran al nivel 2 del Sistema Epidemiológico, pintándose ambas municipalidades de amarillo.  

Por lo que se recomienda seguir con las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos para prevenir contagios que pueden complicarse cuando las personas presentan comorbilidades de gravedad, añadió. 

Finalmente precisó que la política de salud nacional establece que la aplicación de vacunas es voluntaria y, cabe mencionar que en la administración estatal que está por concluir, no se impulsaron medidas para condicionar el acceso a espacios públicos a la presentación de certificados de inmunización. 


Comparte esta noticia en:
×