Más de 50 reportes diarios de derrames de aguas negras, son atendidos en Los Cabos, por lluvias 

Oomsapas Los Cabos está trabajando en desazolvar los pozos de visita para mejorar el flujo de la red y con ello, eliminar esta problemática
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los derrames de aguas residuales se incrementaron tras las recientes lluvias que han caído sobre el municipio de Los Cabos, los cuales suman poco más de 50 reportes diariamente, es por ello que el Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) se encuentra trabajando en desazolvar los pozos de visita para mejorar el flujo de la red y así eliminar los derrames de aguas negras, que provocan focos de infección y malos olores. 

Por la temporada de lluvias, el equipo de Alcantarillado de la Dirección de Operación y Mantenimiento atiende 53 reportes diarios de derrames de aguas negras, tanto en la delegación de Cabo San Lucas y San José del Cabo. 

Así lo informó el encargado del área de Drenaje y Alcantarillado Sanitario en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, quien detalló que un caso latente de derrames de aguas negras se ubica en la avenida Leona Vicario, donde se llevó a cabo la limpieza de 4 pozos de visita para eliminar esta problemática. 

“Con el paso de las lluvias tenemos varios taponamientos, principalmente aquí en la avenida Leona Vicario, que como sabemos siempre se llena de tierra la tubería; estamos trabajando desde la primera lluvia, no paramos todo el día. Se nos incorporó otro camión vactor, pero, aun así, tenemos bastante demanda en Cabo San Lucas para solventar los derrames de aguas negras”, explicó. 

En este sentido, el funcionario informó que el equipo del Oomsapas trabaja diariamente en los reportes que hacen los ciudadanos y, además, ejecutan la limpieza de los colectores principales, donde más se provocan derrames, así como el mantenimiento de los cárcamos de aguas residuales para lograr un mejor funcionamiento y disminuir estos incidentes en varios puntos de la ciudad. 

Asimismo, el equipo del Oomsapas Los Cabos extendió una invitación a la ciudadanía para que no introduzcan materiales a la red de alcantarillado y evitar tirar basura en las calles, también a cuidar sus trampas de grasa, en el caso de los comercios, con el objetivo de conseguir un buen funcionamiento en el drenaje. 


Comparte esta noticia en:
×