Más de 50 trabajadores desechan demanda al Ayuntamiento de Los Cabos; vuelven a sus bases

Se regresaron 52 bases a trabajadores del Gobierno de Los Cabos, son 52 juicios que ya no existen, reconoció el director de Recursos Humanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este miércoles 4 de agosto, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán entregó bases laborales a 52 trabajadores del Ayuntamiento, como parte del compromiso que se tenía con más 300 colaboradores, a quienes se les quitó la base sindicalizada en la administración encabezada por Arturo de la Rosa Escalante.

“Están presente trabajadores activos del Ayuntamiento, algunos de ellos con procesos jurídicos muy avanzados por la injusticia laboral que se cometió; nos dimos a la tarea de buscar a cada uno de ellos […] les correspondía su base porque trabajaron años por ella.

Se buscó el acercamiento dado que la situación económica del Ayuntamiento, no es la mejor y estamos imposibilitados de ofrecer acuerdo económico, por lo que se les ofreció la restitución de la base y aceptaron, son 52 juicios que ya no existen”, explicó el director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña.

Cabe recordar que, estas bases forman parte del grupo de trabajadores a quienes se les retiró la base en la administración pasada. Hace apenas 2 semanas se entregó un paquete de poco más de 130 plazas al Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos.

En aquel momento, Felipe Ceseña comentó que estaban pendientes los casos de personas mayores y quienes tenían en proceso una demanda para recibir un laudo; estos mismos son a quienes hoy se les dio una nueva base por parte del Ayuntamiento y no afiliadas al Sindicato. 

Por su parte, sobre el tema, la presidenta municipal expresó que, “no son bases regaladas ni dadas, se retiraron sin hacer estudios ni perfiles de los trabajadores o saber cuanto tiempo llevaban en el Ayuntamiento; llegamos a un convenio bueno para ellos y para nosotros, tendrán certidumbre laboral”, dijo. 


Comparte esta noticia en:
×