Más de 500 personas ingresaron a Ceresos de Baja California Sur durante el 2020, reveló INEGI

El año pasado ingresaron más hombres que mujeres a los Centros de Reinserción Social de Baja California Sur; fueron más de 500 los que lograron recuperar su libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) informa que en los centros penitenciarios de Baja California Sur se dieron 504 ingresos de personas privadas de su libertad solamente en el 2020. 

Si bien el estado de Baja California Sur es el segundo con menos incorporaciones de personas en prisión, sólo por debajo de Campeche (que tiene 483 ingresados), no deja de ser un tema trascendente, especialmente cuando somos una de las entidades con menor de población del país. 

El organismo también detalló que el porcentaje de ingresados a centros penitenciarios en Baja California Sur por sexo es de 95.4% hombres y 4.6% mujeres lo que ha sido una media continua en los últimos años.  

Es de comentarse que, si bien hubo 504 ingresos, se dieron números similares en el egreso, siendo 551 las personas que obtuvieron su libertad y dejaron las instalaciones de los distintos Centros de Reinserción Social (Ceresos) en la entidad. 

Por último, se menciona que, durante 2020, a nivel nacional se reportaron 140 898 delitos cometidos por las personas ingresadas, de los cuales, 95.8% (134 942) ocurrieron en los centros penitenciarios estatales y 4.2% (5 956) en los centros penitenciarios federales. En Baja California Sur la cifra fue de apenas 532. 

Del total nacional, 92.9% de los delitos fueron realizados por hombres y 7.1% por mujeres. Comparado con el total de delitos registrados en 2019, se observa una disminución de 14.3% en 2020.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×