Más de 500 sindicalizados quieren sacar a la líder burócrata de Comondú

Foto: Martín Valtierra
Los integrantes del Sindicato de Burócratas en Comondú se encuentran molestos y exigen la destitución de su dirigente, por ser ineficiente en su puesto, aseguran
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Más de 500 trabajadores se organizaron para solicitar la salida de la líder burócrata de Comondú, Cecytly Navarroa quien señalan de ineficiente —desde su llegada al puesto— y de no vela por los intereses de los mismos, mencionando que no es un problema de días sino de años. 

“Hicimos una petición dirigida al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal con copia para el tribunal burocrático y nada más estamos solicitando que venga, porque la petición ya se hizo y nos avala todo el Comité, mayoría de delegados y tenemos firmas de 556 trabajadores, así que somos mayoría”, expresó una integrante del Comité.  

Al respecto, los trabajadores mencionaron que esta problemática no es actual, sino de años, razón por la que la base de la sección Comondú se encuentra inconforme con su desempeño, además de no obtener respuestas de parte de Cecytly Navarro, ya que aseguran no responde a los mensajes ni llamados para que se reúna con ellos. 

“Es una situación muy grave, que este problema del Sindicato no es ayer, ni de ahora, ni de antier ni de unos 5 días, es desde que llegó la dirigente. Hasta el día de hoy no han parado los problemas. Ella no ha trabajado en lo absoluto para el bien común de ninguna persona, ni de ningún trabajador. Es un problema que viene generando demasiado conflicto”, añadió una de las afectadas. 

Otras de sus quejas, emitidas durante este jueves 17 de septiembre, fue que les cerraron las puertas de las oficinas y no pudieron acceder para trabajar de manera normal; además, denunciaron que se realizó un cambio de chapa sin aviso previo.  

Los trabajadores señalaron que no tienen respuestas positivas y que el diálogo se está agotando, pero que no quieren meter una demanda al tribunal, porque se darían largas al conflicto sin resolver nada.  

Asimismo, se molestaron porque les cerraron las puertas de las oficinas, por lo que citaron al presidente del comité de vigilancia a fin de manejar el problema: “no había motivo para que nos suspendieran la chapa, la molestia es que nos cambiaran la chapa de la puerta y no nos dejaron entrar, ¿de qué se trata?”, cuestionaron los trabajadores.  

Al respecto, el presidente del Consejo de Vigilancia del Comité Estatal de Comondú, Jorge Avilés, señaló que es una situación compleja para los compañeros y que buscarán una solución inmediata, en cuanto al desempeño de Cecytly Navarro, siendo los empleados son los más aptos para evaluarla. 

De igual forma, destacó que para realizar la destitución se tendrían que evaluar varias cosas y no podría tomarse una decisión con ligereza.  

“Es una situación compleja para los compañeros, estoy convencido de que hay que dar una solución inmediata y que no tengo la menor duda de que la mayoría de los trabajadores que hoy está convocando para tomar una decisión difícil se tendrá que hacer conforme a derecho y estatutos de nuestro sindicato”, concluyó. 

Finalmente, se destacó que se organizará una plática para abordar el tema, por lo que se podría dar una para dar una respuesta el próximo lunes; entre tanto, se solicitó a los miembros del Sindicato a mantener la línea del respeto. 

Con información de Martín Valtierra  


Comparte esta noticia en:
×