Más de 500,000 turistas viajarán a Cabo San Lucas durante este 2023: Asociación de Cruceros

Para el año que ha iniciado se anticipa el arribo de menos de 200 cruceros en Cabo San Lucas; cada viajero dejaría 90 dólares, anticipan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos, Arturo Musi Ganem reveló que, ante el inicio del nuevo año se tiene prevista la llegada de navíos a Cabo San Lucas; para este 2023 se esperan que llegarían más de 500,000 viajeros por vía marítima, mismos que dejarían un aproximado de 90 dólares por turista.  

“Mira Cabo San Lucas espera que termine con aproximadamente, más que cruceros lo que importa son las personas que son los turistas, los turistas calculamos que van a ser poco más de 500,000 pasajeros por este conducto, y llegarán poco menos de 200 cruceros”, declaró para Cabo Mil.  

Al ser cuestionado sobre si se logró alcanzar las cifras que se tenían antes del inicio de la pandemia de COVID-19, Musi Ganem, explicó que no se logró dicha meta, debido a diferentes factores, tales como una nueva oleada de contagios y los porcentajes en los que viajaban los cruceros.  

“No, pensábamos llegar este año, pero como hubo una segunda ola, hubo menos…los barcos no venían al 100 %, por eso no alcanzamos, pero para el año que entra, creo que sí vamos a, según las reservaciones, pasaremos a mayor volumen de lo que tuvimos el 19 (2019)”, puntualizó.  

Por último, el Presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros Turísticos destacó que cada uno de los viajeros estaría gastando alrededor de 90 dólares durante su estadía, por lo que, al multiplicarse con las cifras esperadas, se podría tener un aproximado de la derrama que dejarían.  

“Pues mira, nomás tienes que calcularle, de esos 500,000 a 90 dólares por pasajero y de 198 barcos multiplícalo por 450,000 pesos para…como derechos y aprovechamiento, es decir, de todas las que hay… quitando las chicas, pero de las principales líneas de cruceros, Cabo (Cabo San Lucas) es uno de los lugares que más turistas (recibe)”, finalizó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×