Más de 5,500 cabezas de ganado resultaron negativas al examen tuberculosis en Loreto

El testeo también se está llevando a cabo en La Paz y Comondú; próximamente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Mediante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Loreto, el secretario de pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Álvaro Gómez Reynoso, dio como concluido el barrido de tuberculosos bovina en el municipio, donde el 100 % de los muestreos realizados resultaron negativos a la presencia de esta infección bacteriana. 

En compañía de la presidenta de Loreto, Arely Arce Peralta, se dijo que la cobertura fue del 95 % del hato ganadero, un total de 5, 594 cabezas de ganado en 341 unidades de producción pecuaria. 

Se enfatizó que actualmente se está llevando a cabo un testeo de la misma enfermedad en los municipios de La Paz y Comondú, y que en breve se hará lo propio en Los Cabos. 

Recordemos que la tuberculosis bovina puede afectar al ser humano y la forma más común de contagio es al ingerir carne, beber leche sin pasteurizar o comer productos lácteos derivados de un animal enfermo. Esto puede afectar los pulmones, riñones, medula e incluso el cerebro, por lo que es importante hacer un testeo periódico a los bovinos. 


Comparte esta noticia en:
×