Más de 561,000 ciudadanos de BCS podrán ejercer su voto este 6 de junio: INE

A lo largo de la entidad se instalarán 1,035 casillas a lo largo de Baja California Sur; los listados se entregaron a los representantes de partidos políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), se estima que más de 561,800 ciudadanos podrán participar en la próxima jornada electoral de Baja California Sur; serán instaladas 1,035 casillas a lo largo de la entidad.  

“Podemos informar que a la fecha estamos avanzando en tiempo y forma; el listado nominal definitivo que se utilizará el día de la jornada electoral asciende a 561,891 ciudadanas y ciudadanos que podrán ejercer su derecho a votar”, expresó la vocal ejecutiva del INE en el estado, Marina Garmendia Gómez.  

Al respecto, la funcionaria electoral explicó que del total de casillas contempladas para la jornada 570 se ubicarán en el Distrito 01 y 465 más en los municipios de La Paz y Los Cabos, para ello se está trabajando en la capacitación de los funcionarios.  

“Los Consejos Distritales 01 y 02 hicieron entrega de los listados nominales a las representaciones de los partidos políticos que así lo solicitaron; también, llevamos ya 2 simulacros, mediante los cuales se hacen pruebas para que el día de la jornada electoral podamos ofrecer información confiable a la ciudadanía”, añadió.  

Asimismo, Garmendia Gómez añadió que se trabajará con diversos programas durante las elecciones, entre ellos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que comenzará a operar a partir de las 20:00 horas. 

“El segundo de los sistemas que empezará a operar a las 8 de la noche del día 6 de junio es el programa de resultados electorales preliminares (PREP), mediante el cual se irá conociendo los resultados.  

“Por último, el conteo rápido, que es un sistema mediante el cual se ofrecerá información sobre las tendencias del resultado de la votación en el caso de las diputaciones federales y de la elección de Gobernador del Estado”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×