Más de 60 colonias sin red hidráulica reciben agua potable cada 2 semanas en Los Cabos

Imagen ilustrativa
En Los Cabos se tienen al menos 61 colonias que reciben agua potable a través de pipas, cada 2 semanas; esto, debido a que no cuentan con red hidráulica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se brinda agua potable a 61 colonias de Los Cabos que no cuentan con la red hidráulica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas). Estos tandeos se realizan cada 2 semanas, beneficiando a más de 50,000 cabeños. 

“Continuamos realizando el tandeo en 61 colonias cada 2 semanas a través de pipas o camiones cisterna, logrando beneficiar a un aproximado de 50,000 habitantes”, informó el coordinador de Trámites Delegacionales del mencionado programa, Sergio Ricardo Huerta Leggs.   

El funcionario municipal detalló que el agua se distribuye a través de pipas que proveen 1,100 litros por casa; no obstante, en caso de que vivan más de 2 familias o cuenten con algún miembro con discapacidad son acreedores a 2,200 litros. 

Además, indicó que se está apoyando a la ciudadanía que se acerca las oficinas delegacionales de la Coordinación de Trámite, dándoles orientación, haciendo gestiones, oficios o canalizándoles a las áreas correspondientes. También señaló que diariamente se reciben alrededor de 50 solicitudes y se resuelven el 100 % de las mismas.  

Finalmente, Huerta invitó a la ciudadanía a acercase a las oficinas si es que desean solicitar apoyo, así como ingresar a su página oficial de Facebook, para solicitar ingresar al programa “Agua Para Todos Con Sentido Humano” y ser parte de la distribución de este líquido vital.  

“Invitamos a la población a que se acerquen, si no saben a dónde dirigirse o como solicitar apoyo, aquí en la Coordinación de Trámites Delegacionales estamos para apoyar a todas las personas por igual; de igual forma, pueden visitar la página de Facebook Agua Para Todos Con Sentido Humano para solicitar ingresar al programa de distribución del vital líquido”, expresó el coordinador. 


Comparte esta noticia en:
×