Más de 600 pacientes con COVID en Los Cabos; son el doble que en La Paz: Salud

El municipio con menos pacientes infectados es Loreto y Los Cabos tiene la mayor cantidad de activos, reveló Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último corte en el conteo de casos por COVID-19, el municipio de Los Cabos superó los 600 pacientes activos, el doble de lo que presenta la capital del estado; Loreto apenas presenta un ciudadano contagiado por el virus, destaca la autoridad.  

Al respecto, la Secretaría de Salud (SSA) informó que en Los Cabos existen actualmente 605 activos, con un acumulado de recuperados que asciende a 10,165 y 488 habitantes que han fallecido desde que inició la pandemia.  

Por otro lado, en La Paz existen la mitad de los pacientes activos que hay en el municipio del sur, esta cifra llega a los 296 casos. Asimismo, el conteo estima que han muerto 715 personas en el municipio a consecuencia del COVID y otras 14,417 se han recuperado.  

Mientras tanto, los municipios de Comondú y Mulegé se mantienen con apenas 11 y 12 activos, respectivamente. En estas localidades las defunciones contabilizadas son de 166 en el territorio comundeño y 129 en el norte de la entidad.  

Finalmente, se detalló que en Loreto existe un solo caso de COVID confirmado, hasta el momento, municipio que apenas llega a las 40 muertes y1,269 recuperados, siendo este el último en ceder ante la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×