Más de 7,000 frascos de Biotiquin han sido asegurados desde que inició la pandemia: COEPRIS BCS

Foto: Mercado Libre
La titular de la Coepris señaló que también se han asegurado otros productos “milagro”, como vacunas, cremas y suplementos alimenticios sin registro sanitario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano comentó que, desde que inició la pandemia, se han asegurado 7,206 frascos de Biotiquín.

“No hemos parado, nos envían muchas alertas sanitarias. Hasta ahora, hemos asegurado una cantidad impresionante de productos milagro y medicamentos prohibidos. Nos hemos dedicado a la pandemia y en cuanto a eso, se tuvo que asegurar el Biotiquín por un trámite de servicios sanitarios ante COFEPRIS. Alrededor de 7,206”.

Es importante mencionar que, este producto empezó a comercializarse por tener supuestos beneficios para los contagiados de COVID-19. Estuvo a la venta por redes sociales, internet, televisión, sin contar con el registro sanitario adecuado, lo cual constituye un riesgo para la salud.

Además de eso, Pulido Medrano comentó que se han retirado vacunas, cremas milagrosas, suplementos alimenticios, cigarros electrónicos, entre otros productos. Sumado a eso, aseguró que las autoridades aeroportuarias decomisan productos mal etiquetados y los hacen llegar a COEPRIS cada tercer día.


Comparte esta noticia en:
×