Más de 730 negocios componen el Centro Histórico de La Paz; cerca del 12 % son por venta de ropa

Existen más de 730 negocios en el Centro de La Paz, Canaco señala que hay más tienda de ropa que restaurantes y bares y cantinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el centro histórico de la capital del Estado existen 736 establecimientos comerciales registrados hasta este 2021; de estos, los negocios dedicados a la venta de ropa abarcan el 11.8 %, siendo lo de mayor predominancia en la zona, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz.  

Otros datos mostrados fueron que los restaurantes representan el 5.1 %; salones de belleza con 4.7 %; comercio al por menor de calzado con el 4.2 %; bares, cantinas y similares con el 3.8 %; cafeterías, fuentes de sodas y neverías con el 3.3 %; comercio al por menor de regalos con el 2.7 % y banca múltiple con el 2.5 %.  

Los últimos tiempos han sido difíciles para los empresarios, debido a los problemas económicos y la pérdida de capital humano al que se han tenido que afrontar a consecuencia del COVID-19. A esta situación a la que se anudan las obras de pavimentación, mismas que generaron el cierre de 22 negocios de la zona, provocando inconformidad con los comerciantes del Centro, meses antes.  

Para el 2020, en Baja California Sur se reportaron alrededor del 20 % de negocios cerrados y cerca de 22,000 empleos perdidos aunado a las bajas e incapacidades que ha sufrido el personal tras contraer COVID- 19 sumando pérdidas de más de 30 millones de pesos en lo que va del año. 


Comparte esta noticia en:
×