Más de 80 hoteles de Los Cabos recibirán el certificado “Punto Limpio”

Foto: WestChoice
Para obtener los certificados, más de 360 colaboradores de los hoteles de Los Cabos reciben una capacitación sobre higiene e inocuidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el proceso de certificación del “Punto Limpio” más de 80 hoteles de Los Cabos serán capacitados, para avalar la higiene e inocuidad de los servicios turísticos, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.  

El mercado internacional presenta nuevos retos y nuevas demandas en torno a la seguridad sanitaria de los destinos, por lo que es necesario que Baja California Sur realice acciones que brinden certeza a los visitantes, explicó el funcionario.  

Los cursos cuentan con la participación de 360 colabores del ramo turístico, participando más de 80 hoteles de Los Cabos, cuyo certificado se otorga por parte de la Secretaría de Turismo (Secut) federal.  

“El turismo es fuente de crecimiento económico, de generación de empleos y de desarrollo para otros sectores productivos, de ahí que estemos trabajando de la mano de empresarios y prestadores para que su reactivación sea exitosa”, comentó Araiza López.  

Por su parte, el Secretario de Turismo reconoció el compromiso e interés de la Asociación de Hoteles para sumar esfuerzos hacia el reinicio de operaciones del sector turístico y con ello reactivar la economía.  

Baja California Sur tiene una actividad turística segura y responsable; los sudcalifornianos pueden estar seguro de que no se pondrá en riesgo su bienestar”, comentó el titular de Setues.  

Finalmente, Araiza López comentó que se trabaja en el diseño de protocolos alienados con los emitidos por las autoridades federales y en concordancia con las disposiciones internacionales para proteger la salud de turistas. 


Comparte esta noticia en:
×