Más de 800 turistas varados en el Aeropuerto de La Paz; paceños los ayudan

Poco a poco se normalizan los vuelos y esperan que mañana sean trasladados todos a otras terminales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos de La Paz apoyaron a los más de 800 turistas, que venían de Alemania, Estados Unidos, Guadalajara, Tijuana, Distrito Federal u otros lugares de la república mexicana, estuvieron varados por más de 24 horas en el Aeropuerto de La Paz.

El recinto aeroportuario no dejó los pasajeros que quedaron a su suerte, porque las compañías como Interjet, Aeroméxico, Vivaerobus y Volaris no proporcionaron habitación en las que pudieran alojarse.

Turistas3

Las aerolíneas locales AereoServicio Guerrero y AeroCalafia fueron las primeras en comenzar operaciones.

Turistas1

A la intemperie, urgidos por conseguir información de las empresas, los medios de comunicación y autoridades se enteraron de la situación que pasaban. Algunos viajaron desde Los Cabos, con la esperanza de cambiar su vuelo.

Fue hasta la tarde de este 17 de septiembre, los pasajeros formaron grandes filas bajo la sombra del inmueble para tratar de obtener un espacio en los aviones que saldrían. 400 llegaron por la noche del 16 de septiembre, pero no encontraron respuesta de los administradores del eropuerto.

turista6

Carlos Medina, dueño de la taquería Mister Fish y sufrió daños incalculables por el Huracán Odile, acudió a la terminal a repartir naranjas y plátanos. Junto con su familia, pese a los inconvenientes del fenómeno meteorológico, repartieron varios costales de producto para ayudar a la gente.

Turistas4

“Lo hacemos de corazón a corazón cuando supimos que había niños”, expresó el empresario cuando se le cuestionó porque decidió hacer la entrega de frutas. El Gobierno de Baja California Sur envió 600 dotaciones de alimento para quienes pasaron la noche en el aeropuerto.

Turistas5

Agentes de la Policía Federal Preventiva trataban de poner orden ante la desesperación, el hambre y el sueño. En gritos se unían contra aquellos que intentaban meterse en las enormes colas que se hacían frente a las puertas.

Un joven con altavoz invitaba a quienes viajarían a Guadalajara por VivaAerobus a guardar el orden para proceder y les prometía: “Todos nos vamos a ir, a su tiempo”. Sin embargo, en la desesperación algunos optaron por vuelos de líneas locales o el uso de taxis.

Turistas


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Paceña
Invitado
Paceña
9 años hace

Cabe mencionar, que vivaaerobus tuvo dos vuelos el 16 de septiembre, uno a Culiacán y otro a Guadalajara. YO viajé en el vuelo de LAP-GDL, para que tampoco digan que no pasó nada hasta el 17.

ferji
Invitado
ferji
9 años hace

Es correcto el comentario de Paceña, Viva Aerobus fue la primera en hacer sus 2 primeros vuelos del dia Martes 16, llevando a sus pasajeros e inclusive de otras aerolineas sin un solo peso de cobro… posteriormente las demas aerolineas hicieron su parte, bien por todos…

Charly Munguia
Invitado
Charly Munguia
9 años hace

A ver. no fue el gobierno kien les dio de komer a los turistas en el aeropuerto. yo vi kuando gente llegaba en karros particulares a llevarles pizzas, sandwiches, burritos, refrescos, agua, jugos, etc. de echo un vato del gobierno del estado se aserko kon una señora para desirle que de parte del gobernador les daba las grasias por el apoyo y ke si podia darle su nombre porke el gobernador les iba a dar un rekonosimiento a lo ke la doña les dijo ke no kerian nada, ke ellos lo asian de korazon y ke mejor el gobernador se… Lee más »

×