Más de 8,000 trabajadores de la salud se han capacitado sobre COVID-19 en BCS: SSA

Los cursos se han desarrollado durante el primer cuatrimestre del año, con personal de salud en todo Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde enero y hasta la fecha, más de 8,000 trabajadores se han capacitado en protocolos de prevención de la enfermedad, abarcando al personal médico, socorristas e incluso administrativo, indicó el Secretario de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores.  

En el primer cuatrimestre del 2020, las instituciones que integran el sector salud han capacitado a más de 2,400 médicos en las definiciones operacionales de pacientes sospechosos, así como los protocolos de seguridad para atención de pacientes con la sintomatología de COVID-19.  

Adicionalmente, se capacitaron a 2,600 enfermeras y enfermeros, además de 1,000 trabajadores de paramedicina que desempeñan funciones de radiología, químicos, laboratoristas y otras profesiones asociadas.  

Para ello se contó con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).  

“Las dependencias del sector además adiestraron a más de 2,300 compañeros de áreas administrativas en la implementación de medidas preventivas, con el objetivo de que sigan las recomendaciones para reducir riesgos de contagios”, expresó George Flores.  

En estas acciones se destaca la capacitación que tuvo el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológos (InDRE), lo que les ha permitido que sean la única institución con la acreditación federal para realizar dicha prueba.  

Por su parte, el secretario de Salud en Baja California Sur enfatizó que las capacitaciones serán decisivas para garantizar trámites de nómina, de gestión de insumos y material, pago de proveedores, entre otras acciones que respaldan el funcionamiento adecuado de las unidades médicas.   


Comparte esta noticia en:
×