Más de 90 escuelas sufrieron daños en la zona norte de BCS, tras el paso de Javier y Kay: SEP 

El 8.3 % de las escuelas en la zona norte de BCS sufrieron daños tras el paso de la tormenta tropical Javier y el huracán Kay, informa SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de la tormenta tropical Javier y el huracán categoría 1 Kay de forma paralela a Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna informa que son 92 las escuelas que sufrieron daños, principalmente en la zona norte y algunas en Los Cabos. 

“Casi todas las escuelas se encuentran rehabilitadas, excepto, más o menos 90 escuelas que sufrieron algún daño con respecto a la tormenta tropical Javier y el huracán (Kay), pero fueron afectaciones menores como impermeabilización que se necesita, se gotearon algunas escuelas, algunas otras también instalaciones hidráulicas, a varias escuelas se les cayó la techumbre otras más el cerco perimetral, pero todas necesitan rehabilitación menor”, detalló. 

La titular de la SEP puntualizó que estas 92 escuelas son parte de las 1,100 instituciones que hay, lo que representa un 8.3 %, es decir que la mayoría están funcionando. 

“De una cantidad aproximada de planteles públicos y privados de 1,100 planteles pues 92 tienen daños, entonces la gran mayoría de las escuelas están aptas para seguir trabajando”, aseguró. 

Es importante recordar que ambos fenómenos meteorológicos pasaron por la península con tan solo una semana de diferencia, dejando lluvias importantes, principalmente en Mulegé —donde Kay tocaría tierra—, en este municipio hubo zonas inundadas y diversas vías de comunicación cortadas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

A tomar clases debajo de un árbol daños porque NO HAY DINERO. Solo para ya saben que. Sigan con la 4 buena para nada. 90 escuelas con daño no son nada para la SEP. Y aunque fueran no hay dinero 🤣🤣🤣🤣

×