Registran más de mil amparos contra la reforma hacendaria en BCS

El dirigente estatal del blanquiazul, Herminio Corral, advirtió que los amparos podrían no surtir efecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Mil setenta personas se ampararon contra la reforma hacendaria en el estado gracias al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el líder blanquiazul en la entidad, Herminio Corral Estrada, quien advirtió que éstos podrían no surtir ningún efecto.

“Nosotros no lo dijimos en la conferencia de prensa en que anunciamos [los amparos], nunca dijimos, porque no nos gusta mentir, ni pretendemos engañar a la gente, son amparos que no está en nuestras manos el decir si prosperan o no”, señaló.

Corral Estrada recordó que los procedimientos iniciados por el PAN “no son aislados”, sino parte de una estrategia contra un acto de inconstitucionalidad, buscando finalmente “que la corte establezca como injustos estos nuevos impuestos”.

Sin embargo la esperanza no ha muerto, dejó ver, pues “algunos de los mejores despachos del país” pelean a favor de los panistas, lo único que ocurre, aclaró, es que hay que hablar “con la mayor responsabilidad del mundo” y precisar que no puede asegurarse que los amparos tendrán algún resultado.

Sobre las recientes opiniones del prestigiado jurista Miguel Carbonell, quien mostró que los amparos contra las reformas son insustanciales, el líder panista culminó diciendo: “podrá haber opiniones diferentes, distintas, las respetamos, pero no las compartimos”.


Comparte esta noticia en:
×