Más de una decena de bomberos de La Paz recibieron certificación profesional nacional

El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz buscará convertirse un Centro Evaluador de la SEP; elevaría la preparación de los combatientes del fuego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado un total de 11 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz recibieron una Certificación Nacional en el Estándar de Bombero Profesional; también buscarán acreditarse como Centro Evaluador Conocer de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó su comandante Luis Daniel González Casillas.  

“Hemos trabajado arduamente para recibir esta Certificación Nacional, en el cual participaron 11 de nuestros elementos, 10 hombres y una mujer, para lo que para nosotros este día es de gran relevancia”, expuso.  

La certificación se basó en los fundamentos teóricos como en las habilidades prácticas, siendo una jornada intensa, la cual fue impartida por reconocidos instructores de Los Cabos, quienes tienen gran experiencia.  

El H. Cuerpo de Bomberos busca la acreditación como Centro Evaluador, lo que lo convertiría en el quinto a nivel nacional y el segundo en la región Noroeste, junto con el Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, quienes son un ejemplo nacional.  

“Recibir esta Certificación Nacional y buscar ser nombrados como Centro Evaluador Conocer, resulta de gran importancia, ya que elevaría la preparación de nuestros elementos y se reconocería la labor que como corporación hemos llevado a cabo”, finalizó González Casillas.  


Comparte esta noticia en:
×