La Paz, Baja California Sur (BCS). 41.1 % de la población de Baja California Sur se encuentra en la informalidad laboral, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que presenta los resultados correspondientes al último trimestre del año pasado.
Entre otros datos de BCS (de octubre a diciembre de 2015), se señala que la ocupación en el sector informal tiene una tasa de 18.3 %; 13.8 % es la tasa de la población; y 6.2 % se encuentra en condiciones críticas de ocupación.
Además, la tasa de desocupación en el último trimestre del año pasado es de 4.2 %. En este periodo de tiempo, según el INEGI, en el estado hubo 360,104 personas ocupadas y 15,810 desocupadas.
Si bien, la media península se encuentra entre las entidades federativas con las mayores tasas de participación en la actividad económica (población de 15 o más años), con un 66.9 %, superada sólo por Quintana Roo con 67.5 %, en el otro extremo también se encuentran entre las entidades con los menores tamaños del mercado laboral (en relación a su población): Colima está en primer nacional con 344,000 personas, y BCS le sigue con 360,000 ocupados, según datos de la ENOE.












#TODOSSOMOSNINI