Más del 50% de las cámaras de videovigilancia en BCS no funcionan

No funcionan por falta de mantenimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sólo 17 de las 42 cámaras de videovigilancia de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, funcionan.

Martha Cecilia Garzón, titular de la subsecretaría, dio a conocer que las videocámaras no funcionan por falta de mantenimiento.

En el marco de una reunión con el Grupo Madrugadores, se dio a conocer la situación que guarda el sistema de vigilancia implementado  en la pasada administración estatal.

En tanto, respecto a los 24 ejecutados en la capital, dijo que existe mucha preocupación, y ante el cuestionamiento de cómo llegan las armas de grueso calibre al estado, dijo que es probable que lleguen por mar, ya que la zona costera es muy amplia y no hay suficiente vigilancia.

Respecto al tema de las llamadas de extorsión, la Subsecretaría implementará un plan de orientación para informar a las personas qué hacer en estos casos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Deadpool
Invitado
9 años hace

Falta de mantenimiento? O sea que la licitación no incluía una póliza de garantía y mantenimiento por parte de los proveedores? Wow.

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Falta de voluntad más bien. En el DF, Jalisco o entidades parecidas, cuando pasa algún hecho violento, rápidamente se publican las imágenes de los hechos. Aquí, nada. No sirvieron cuando se robaron a Lizette y menos con los últimos hechos violentos. El Gobierno del Estado de Baja California Sur, falló en seguridad.

×