Más del 50 % de los turistas que llegaron a Los Cabos en 2023 son de Estados Unidos

El 55.5 % de turistas que arribaron a Los Cabos provenían de Estados Unidos, el año pasado, informaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que, el 55.5 % de turistas que arribaron a Los Cabos en 2023, eran provenientes de Estados Unidos. Además, señalaron que, ese mismo año, se tuvo un incremento del 10 % en el tráfico aéreo, llegando a los 7.7 millones de viajeros.  

Por otra parte, se indicó que, además de los turistas estadounidenses que arriban al municipio cabeño, el segundo grupo importante son los visitantes nacionales con un 39.1 %, mientras que, en tercera posición con 5.3 % están los pasajeros de Canadá, y con un 0.1 % se tienen a los visitantes europeos. 

Se mencionó que, este 2024, el Aeropuerto de Los Cabos ofrecerá 520 frecuencias de salida semanales a 12 destinos nacionales y 37 internacionales, incluyendo la nueva ruta a Frankfurt, Alemania, que se inaugurará en noviembre de este año.  

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, se refirió sobre la inversión del último quinquenio y señaló que, se invertirá en edificios, un campo de vuelo, equipamiento, y se mejorarán aspectos ambientales y comerciales. 

“A través del Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2020-2024, Grupo Aeroportuario del Pacífico invertirá un total de 3.6 millones de pesos en la remodelación y ampliación de ambas terminales. Con estos trabajos se busca que el pasajero tenga la mejor experiencia de viaje durante su paso por nuestras instalaciones”, manifestó  

Las terminales 1 y 2 están siendo remodeladas para brindar una mayor comodidad a los pasajeros, entre estas mejoras destacan: el reemplazo de los 66 mostradores de la Terminal 2, a los que se sumaron 12 más, para llegar a 78, y se colocaron nuevas pantallas de información para abastecer estos espacios.  

Adicionalmente, se instalarán filtros de migración autónomos, que se combinarán con los convencionales, para ofrecer la capacidad de paso de 4,350 pasajeros por hora.  

Finalmente, destacaron que, el terminal aéreo tuvo un incremento positivo en las encuestas de satisfacción de los usuarios, llegando al 91 % de satisfacción. Por ello, en febrero obtuvo el primer lugar del premio Airport Service Quality (ASQ), de los aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe.  


Comparte esta noticia en:
×