Más del 50 % de muertes por COVID fue de personas hipertensas: Salud BCS

Foto: Reuters
El 78 % de los fallecidos por COVID en Baja California Sur tenían una enfermedad adyacente, de estos 53 % con hipertensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los datos de vigilancia epidemiológica reflejan que el 53 % de los pacientes que fallecieron por Coronavirus en Baja California Sur padecían de hipertensión, por lo que es importante que los ciudadanos se apeguen a su tratamiento e implementen las medidas sanitarias, expuso el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“El 78 % de las personas fallecidas por COVID-19 sufría alguna enfermedad adyacente, y de ese grupo, el 53 % padecía hipertensión”, explicó el funcionario exhortando a continuar con las acciones que reducen el riesgo por contagios.  

George Flores explicó que quienes no tienen en control su nivel de presión arterial, puede desarrollar complicaciones como daño renal, ceguera y enfermedades cardiovasculares, por lo que deben evitar el sedentarismo, consumo de alcohol y tabaco, entre otros.  

Actualmente, el conteo oficial sobre la pandemia en Baja California Sur refleja que han fallecido 1,448 personas en el territorio, de los cuales 674 se ubicaban en La Paz, 450 en Los Cabos y el resto en los otros 3 municipios.  

“Todas y todos los ciudadanos, en especial quienes tienen condiciones vulnerables de salud, deben adoptar las recomendaciones básicas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios donde es obligatorio”, continúo.  

Si una persona hipertensa se contagia de COVID y se encuentra bien controlado se reduce la probabilidad de desarrollar una forma grave de la enfermedad, pero si se añaden otros factores de riesgo se eleva la posibilidad de presentar complicaciones, de ahí la importancia de mantener estilos de vida saludables, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×