Más lluvias para BCS; el pronóstico incluye descargas eléctricas y máximas de 40 °C

Una vez más se tendrán lluvias en BCS, mismas que podrían extenderse a los 5 municipios; también se esperan vientos de moderados a fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia del huracán Howard, que mantiene al oeste de Los Cabos, durante este martes 9 de agosto se estarán registrando algunos intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, mismos que se acompañarían de descargas eléctricas y temperaturas máximas cercanas a los 40 °C.  

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde”, indicó el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

En el último día se tuvo una máxima de 39.5 °C en Ciudad Constitución, seguido por los poblados de Los Planes, San Antonio, Todos Santos y Santiago (con 37 °C); mientras que, la mínima fue de 18 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La mayor temperatura para La Paz será de 35 °C, con una mínima de 26 °C, predominando un cielo con intervalos nubosos durante la tarde, con un 30 % de probabilidad de algunas lloviznas aisladas por la tarde. Los vientos serán de 30 km/h.  

Pronóstico lluvia 9 de agosto, Windy

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán temperaturas máximas de 34 °C con mínimas de 27 °C, así como vientos moderados a fuertes, llegando a los 40 km/h; en esta comunidad se disfrutará un cielo con intervalos nubosos por la mañana y nublado por la tarde.  

Ciudad Constitución también tendrá un 30 % de probabilidad de algunas lloviznas aisladas por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 38 °C como máxima y los 27 °C como mínima, esperándose vientos de hasta 35 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 36 °C en su máxima y los 28 °C como mínima.  

Mientras tanto, en la comunidad minera de Santa Rosalía se espera un cielo mayormente despejado durante el día, con vientos de hasta 35 km/h, además de máximas que llegarán a los 35 °C y mínimas que descenderán hasta los 28 °C.  

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Guerrero Negro habrá máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C, con cielos mayormente despejados durante el día y vientos moderados de 35 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×