Más usuarios de BCS se quedaron sin energía por Frente Frío, pero ya están restablecidos: CFE

En la mayoría de los casos, los daños a los sistemas eléctricos fueron a causa del derrumbe de árboles, ramas y postes, que deterioraron casi en su totalidad el cableado y los transformadores de corriente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Baja California Sur, los usuarios que sufrieron de pérdida del servicio eléctrico a causa de los fuertes vientos que trajo consigo la tormenta invernal número 11, que se suscitó el pasado martes, ya han sido restablecidos en su totalidad, informó la Comisión Federal de Electricidad. 

La CFE explicó que, en la mayoría de los casos, los daños a los sistemas eléctricos fueron a causa del derrumbe de árboles, ramas y postes, que deterioraron casi en su totalidad el cableado y los transformadores de corriente.

Para este viernes, el 98% de los usuarios de más de 28 estados de la república que fueron afectados por la entrada de los frentes fríos número 45 y 46 y la tormenta 11, entre los que se encuentra Baja California Sur,  ya gozan de energía eléctrica de manera normal.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 11 % del total de los clientes de la CFE en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Chiapas,Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En total, a nivel nacional resultaron afectados 3 millones 901,000 usuarios de la CFE , de los cuales, se logró restablecerles el suministro de energía eléctrica a 3 millones 815,000 usuarios.

Para atender estas contingencias, la Comisión Federal desplegó a 7,837 trabajadores, 2,043 vehículos, 1,342 grúas, 3 plantas de emergencia y 2 helicópteros en las entidades afectadas.

Cabe a destacar que para las 7:00 horas del pasado jueves, tan sólo se había restablecido a 2 millones 605,000 usuarios, lo que representa un 93 % que  aumentó a 3 millones 815,000 usuarios (98 %) en poco más de 24 horas.

 

 


Comparte esta noticia en:
×