Más vacunación anti-COVID para Mulegé; atenderán a menores y gente de más de 60 años

Foto: Getty Images
Se extiende la vacunación contra el COVID a menores de 15 a 17 años en Mulegé; también llevarán refuerzos para adultos mayores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En al menos 3 comunidades del municipio de Mulegé se continuarán aplicando vacunas contra el COVID en menores con edades entre los 15 y 17 años; habrá atención por fichas, informó la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, a través de sus redes sociales.  

“Este sábado 18 (de diciembre) habrá vacunación contra el COVID-19 para menores de 15 a 17 años, acompañados de madre, padre o tutor en las comunidades de Mulegé”, informó la autoridad.  

Sobre las sedes, se informó que en Punta Abreojos se habilitará un módulo en el Salón Fundadores del 48 (de 8:00 a 11:00 horas); en La Bocana, sería en Cancha Pública (de 11:30 a 14:00 horas) y en Bahía Asunción la inmunización se aplicará en la Cancha de Abajo (16:00 a 18:00 horas). 

Los interesados deberán presentar la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como el expediente impreso y llenado con tinta azul (misma que se descargará en el portal: https://rb.gy/f0phh8), además de una firma responsiva de parte del adulto responsable.  

Por otro lado, la Secretaría de Bienestar indicó que también se aplicarían vacunas de repuesto para mayores de 60 años, en las mismas sedes y horarios; la diferencia sería el biológico, ya que, para este sector está destinado el AstraZeneca y en menores Pfizer.  

Lo que se solicita para la gente de más de 6 décadas es: identificación oficial, comprobante de tener el esquema completo (certificado o expedientes de ambas dosis) y el expediente que se puede solicitar en “Mi vacuna”.  

Conviene señalar que, esta podría ser la última jornada implementada durante el mes de diciembre y en lo que resta del 2021; esto, tras lo declarado por la funcionaria de Bienestar, Yassen Weichselbaum Calderón, misma que dijo que los encargados de aplicar las vacunas saldrán de vacaciones.


Comparte esta noticia en:
×