Masa de aire frío sigue golpeando a BCS con bajas temperaturas; Mulegé registró 0 ºC

Según el pronóstico emitido, en Comondú y Mulegé se mantendrán mínimas por debajo de los 10 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que algunas comunidades de Baja California Sur registraron los 0 ºC o temperaturas cercanas a esta; continuará el ambiente frío, con mínimas de 7 ºC, añadió en su reporte diario. 

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío en las entidades del noreste y oriente de la República, así como evento “norte” con rachas que pueden superar 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de veracruz. 

Gustavo Díaz Ordaz registró 0 ºC en las últimas 24 horas, le siguen Santiago (3 ºC), Ciudad Constitución (4 ºC), Mulegé y San Bartolo (6 ºC), al igual que San Antonio (7 ºC), Santa Rosalía (7.5 ºC). 

Otras entidades que tuvieron mínimas por debajo de los 10 ºC son: Guerrero Negro, Los Planes, con 8 ºC cada uno; San José del Cabo y La Ribera, 9 ºC cada uno; así como La Paz, con 9.6 ºC. La máxima fue de 25 ºC, misma que estuvo en Ciudad Constitución y Cabo San Lucas. 

En este jueves 13 de febrero se anticipan cielos despejados y ambiente templado para Baja California Sur, así como vientos de hasta 35 kilómetros por hora (km/h).   

La Paz experimentará cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 11 ºC como mínima y los 23 ºC como máxima. 

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos mayormentes despejados y vientos superiores de 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas máximas de  24 ºC y mínimas de 12 ºC. 

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada; además, se detalló que el termómetro llegará a los 23 ºC máxima y los 12 ºC mínima. 

Santa Rosalía registrará mínimas de 9 ºC y máximas de 20 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 40 km/h a lo largo del día, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo puntualizó que se tendrán vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente despejados, con temperaturas de 7 ºC mínima y 25 ºC como máxima. 

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 9 ºC mínima a los 19 ºC como máxima, con cielos despejados a parcialmente nublados y vientos superiores de 25 km/h. 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.