Mastógrafo Móvil dará servicio en San José del Cabo

Solamente a través de la mastografía, se puede detectar el cáncer de mama en su etapa inicial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 9 de junio y durante todo el mes, la Unidad Móvil de Mastografía de la Secretaría de Salud, dará servicio a los habitantes de San José del Cabo, por lo cual se pide a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de cáncer de mama, hacer su cita en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.

La responsable estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino y Mamario de la Secretaría de Salud, Cinthya Guadalupe Estrada Aguilar, recordó que este servicio tiene como propósito, acercar los servicios de salud al mayor número posible de ciudadanos, mediante el autocuidado de la salud.

El mastógrafo móvil estará este martes 9 de junio en el Centro de Salud de La Playa y los días 10, 11, 12 y 16, en el Centro de Salud de San José del Cabo; los días 17 y 18 el servicio se ofrecerá en el Centro de Salud de Santa Rosa y los días 19, 23, 24 y 25 en el Centro de Salud de El Zacatal, para concluir las actividades del mes en el Centro de Salud de San José Viejo, los días 26 y 30 de junio.

Solamente a través de la mastografía, se puede detectar el cáncer de mama en su etapa inicial, lo cual es de suma importancia para evitar complicaciones mayores.

Se recordó a quienes vayan a realizarse la mastografía, que acudan aseadas, preferentemente con jabón neutro, sin desodorante o talco y vestir ropa en dos piezas, blusa-falda o blusa-pantalón.


Comparte esta noticia en:
×