Mastógrafo móvil dará servicio por tres meses en La Paz

La Secretaría de Salud invitó a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de cáncer de mama, a que soliciten su cita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Mastógrafo Móvil dará servicio en el municipio de La Paz, por lo cual se hace la invitación a las mujeres mayores de 40 años o con antecedentes de cáncer de mama, para que soliciten su cita.

La responsable estatal del Programa de Cáncer Cervicouterino y Mamario de la Secretaría de Salud, Cinthya Guadalupe Estrada Aguilar, informó que las actividades iniciarán en Las Pocitas este martes 4 de agosto donde continuará hasta el miércoles 6.

Posteriormente el viernes 7 de agosto se trabajará en Santa Rita, el 11 en Conquista Agraria, el 12 en El Triunfo, el 13 en San Antonio, el 14 en San Bartolo, el 18 y 19 en Los Barriles, 20 y 21 en Los Planes, 25 en San Pedro México, 26 ejido Juan Domínguez Cota y el 27 y 28 de agosto en Pescadero.

El estudio de la mastografía es la única forma de descartar o detectar el cáncer de mama en su etapa inicial, lo cual es fundamental para evitar complicaciones mayores por este padecimiento.

La dependencia estatal recordó a quienes vayan a realizarse la mastografía, que acudan aseadas, preferentemente con jabón neutro, sin desodorante o talco y vestir ropa en dos piezas, blusa-falda o blusa-pantalón.


Comparte esta noticia en:
×