Mastógrafo móvil se instalará en Ciudad Insurgentes; atenderán en comunidades rurales

Foto: Código San Luis
Durante esta semana se atenderán a mujeres de 40 a 69 años en Ciudad Insurgentes; posteriormente atenderán 2 comunidades más
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, durante un recorrido que hará el mastógrafo móvil por el municipio de Comondú se tiene anticipado acercar el estudio a mujeres de 40 a 69 años; permanecerá en Ciudad Insurgentes hasta el 7 de abril y luego se trasladará a Villa Morelos y Puerto San Carlos.  

“El vehículo, que está equipado en su interior con un mastógrafo, se instala en las inmediaciones de los centros de salud de las comunidades para dar este servicio”, informó la Secretaría de Salud (SSA). 

El estudio se efectúa en un lapso de 20 minutos, mismo que da oportunidad de identificar lesiones precancerosas en los tejidos, cuando estas no son perceptibles a la vista o tacto; de ahí, la relevancia para que las mujeres acudan a practicarse un tamizaje.  

“El examen consiste en la toma de 2 radiografías de cada mama para descubrir irregularidades. De ocurrir así, deberá hacerse estudios adicionales para confirmar el diagnóstico y definir los procedimientos terapéuticos a desarrollar”, añadió la autoridad.  

Por último, se recomendó a las ciudadanas que deseen acudir a portar cubrebocas, usar vestimenta de 2 piezas, ya que la paciente debe retirarse la ropa de la cintura para arriba. No utilizar desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto.  

Al término del procedimiento, el personal de salud informará el tiempo en que será entregado el resultado, de acuerdo con cada caso.  


Comparte esta noticia en:
×