Matrimonio gay deberá ser votado con principios de libertad, no de religión: Morena BCS

Morena se mostrará respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores de Baja California Sur, no obstante, esto deberá cumplir los principios del partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas dé la primera lectura de la iniciativa del matrimonio igualitario en el pleno del Congreso de Baja California Sur, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana destacó se legislará bajo los principios del partido y no por la religión; es un tema de respeto hacia los derechos humanos, dijo.  

 “A ver, nosotros en qué tenemos bien definido, Morena se plantea siempre el tema de la diversidad sexual, un tema de respeto absoluto hacia los derechos humanos de las personas, no nos vamos por la parte de la religión, nos vamos por las libertades y por el respeto de los derechos humanos de las personas y bajo esa lógica somos muy claros”, declaró. 

Por su parte, el dirigente de Morena en Baja California Sur recordó que se tiene interpuesta una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento, por lo que se deberá estar preparados. 

“Hay una queja que ya está interpuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y la hizo la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, hay que recordar que Morena es el único partido que tiene esta Secretaría, no hay una definición, un pronunciamiento por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, hay que estar preparados para ver lo que define”, puntualizó Alberto Rentería

Asimismo, el morenista aclaró que se respetará la decisión que se tome por parte de los integrantes de la XV Legislatura, los cuales deberán apegarse a los principios básicos del partido al que corresponden.  

“Respeto la decisión que tomen los diputados en el Congreso, ellos son libres; como presidente del partido, es que ellos tienen que estar apegados a nuestros principios básicos en el planteamiento que hicimos en el proyecto de nación y que por supuesto tiene que cumplir”, comentó. 

Por último, Rentería Santana dijo desconocer la reciente decisión que se tomó en el Congreso de Sinaloa, donde se rechazó la iniciativa para el matrimonio igualitario para dicha entidad; motivo por el cual la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia inició un proceso contra 6 diputados del partido, quienes se unieron a los opositores, para rechazar el proyecto de reforma, según informes de la red periodística Posta.   

“En el caso de Sinaloa no conozco yo, hay que ver exactamente como viene porque es distinto el planteamiento que se cocinó en el Congreso de Sinaloa con el que traemos aquí, vamos a ver bajo qué esquemas viene esa iniciativa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×