Matrimonio gay no se consultará; la Suprema Corte ya dijo que era legal: Congreso de BCS

La diputada Milena Quiroga aseguró, que pese a las manifestaciones que ha habido en contra de la modificación al Código Civil, el matrimonio gay es algo que la Suprema Corte ya determinó como legal, por lo que ellos respetarán esa decisión cuando toque modificar el Código Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 18 de junio, nuevamente se manifestaron los grupos que apoyan a la «familia natural» y miembros de la comunidad gay, por la iniciativa del matrimonio igualitario, en el Congreso del Estado; en este sentido, la diputada Milena Quiroga Romero aseveró en entrevista que, las uniones gays no se llevarán a consulta, como lo exige el grupo conservador, pues ya es algo legal, según los propios designios de la Suprema Corte.

“Ya hay jurisprudencia, la Suprema Corte es la que toma decisiones y aclara cuando hay conflicto de interpretación de las leyes, ya aclaró, si se les quita la posibilidad de matrimonio a personas del mismo sexo, pues es discriminatorio, por lo tanto no se puede quitar ese derecho a las personas”, enfatizó la legisladora.

Entre consignas de “Sí a la familia” y “Los derechos humanos no se consultan”, la morenista comentó que, ya no puede estarle sacando la vuelta a este tema, por el que se han suscitado varios conflictos en el recinto legislativo.

“Se tiene que respetar la decisión de los diputados, ya no podemos seguirle sacando la vuelta”, refirió Quiroga Romero.

Asimismo, dijo que actualmente no ha conocido un estado en el que se hayan realizado consultas ciudadanas, respecto al tema del matrimonio igualitario, y que, además esto sería una violación a los derechos humanos de la comunidad LGBTTT+.

“No he escuchado yo que se hagan consultas ciudadanas, cuando ya hay una Constitución Política que da la libertad, sobre todo de no discriminación”, enfatizó diputada.

Cabe destacar que los manifestantes que están a favor del matrimonio igualitarios, mencionaron a través de un cartel, que estados como Baja California Sur, Sonora y Chihuahua son algunos en los que ya se legisló el matrimonio entre personas del mismo sexo, razón por la cual buscan que el Congreso del Estado, haga lo mismo en la entidad.

Finalmente, Milena aseguró que la iniciativa que propuso la diputada Rosalba Rodríguez para aprobar el matrimonio gay, ya está siendo analizada por la comisión, la cual según ella, ha tomado en cuenta las voces de los sudcalifornianos.

“La Comisión sé, que ha estado haciendo los trabajos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×