Máximas de 35 ºC a 40 ºC y cielos soleados, se pronostican para BCS: Conagua

Para Baja California Sur se pronostican cielos mayormente despejados, con un ambiente diurno caluroso y vientos que llegarán a 45 km/h en algunas zonas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 2 de octubre, el nuevo frente frío número 5 recorrerá el noreste y oriente del país; por otro lado, para Baja California Sur se anticipan máximas de 35 ºC a 40 ºC, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo despejado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente diurno muy caluroso. Viento de componente noroeste de 15 a 30 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 ºC en San Antonio, seguido por Gustavo Díaz Ordaz (39.5 ºC), donde también se presentó la menor temperatura, la cual rondó los 17.5 ºC.  

Otras localidades que también presentaron altas temperaturas fueron La Paz (39.2 ºC), Los Planes (39 ºC) y Ciudad Constitución (38.6 ºC), el resto de las localidades mostraron máximas de 32 ºC a 38 ºC. 

La capital de Baja California Sur registrará cielos mayormente soleados, con vientos cuyas velocidades llegarán a 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y 24 ºC como mínima.  

En Los Cabos el termómetro llegará a los 34 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima durante la jornada, con vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente despejados, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos mayormente despejado, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 38 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Mientras que, en Santa Rosalía se presentarán cielos soleados y vientos que alcanzarán los 40 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas que serán de 26 ºC.  

En cuanto a Ciudad Constitución se informó que habrá temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 22 ºC, con cielos que permanecerán  mayormente despejados durante el día y vientos de hasta 45 km/h.  

Finalmente, se esperan cielos mayormente soleados y vientos de 35 km/h en Guerrero Negro, donde las temperaturas oscilarán entre los 32 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×