Máximas de 40 ºC y vientos fuertes se darán en el inicio del último fin de semana de mayo, en BCS

Las mayores temperaturas se encontrarán en la parte central de Baja California Sur; además, se esperan rachas de viento de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En este último viernes del mes de mayo se estarán registrando vientos fuertes, con velocidades que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas máximas que se encontrarán entre los 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Por la tarde, dominará ambiente caluroso a muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la península, incluido el golfo de California”, detalló a través del pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 38 ºC en la comunidad de San Antonio, seguido por la capital de Baja California Sur (37.3 ºC), así como el pueblo mágico de Loreto (36.1 ºC). La mínima fue de 10.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este 27 de mayo se espera que en La Paz se den temperaturas entre los 37 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima, conservando cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

El destino turístico de Los Cabos registrará máximas de 32 ºC y mínimas que descenderán a los 21 ºC, manteniéndose cielos despejados durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 30 km/h, indicó el organismo.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto existirá una atmósfera despejada y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima hasta los 22 ºC en su mínima, añadió el pronóstico emitido.  

Ciudad Constitución mantendrá para sus habitantes cielos nublados matinales y soleados por la tarde, con vientos fuertes de hasta 45 km/h, así como temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 13 ºC.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que en Santa Rosalía se experimentarán máximas de 33 ºC y mínimas de 20 ºC, conservando cielos despejados y vientos superiores de 35 km/h.  

En tanto que, en la comunidad de Guerrero Negro se esperan algunos intervalos nubosos y vientos de 45 km/h, con temperaturas entre los 20 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×