Máximas de 42 °C se dejaron sentir en BCS; el calor y días soleados seguirán: Conagua

Las mayores temperaturas se ubicarán en poblados del municipio de La Paz y Loreto; en algunas zonas se tendrán rachas de 45 km/h, anticipan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último día, se han registrado máximas de 42 °C en la entidad sudcaliforniana, ambiente que seguirá extendiéndose a lo largo de este martes 8 de junio, acompañado de cielos soleados y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura de las 24 horas previas fue de 42 °C y se dio en San Antonio, seguido por Santiago Los Planes (con 40 °C cada uno), así como La Paz (39.8 °C) y Loreto (39.7 °C). La mínima rondó los 8 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

“Cielo medio nublado durante el día […] ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental, y caluroso por la tarde. Viento del oeste con rachas de 50 a 60 km/h”, indicó el pronóstico emitido para la península.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 36 °C como máxima a los 23 °C como mínima, señaló el organismo.  

Para el destino turístico de Los Cabos, se anticipan cielos despejados, acompañados de vientos con velocidades de 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 30 °C máxima y los 25 °C como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos con intervalos nubosos durante el día, así como temperaturas que estarán entre los 33 °C como máxima a los 22 °C como mínima. Los vientos serán de 40 km/h durante el día.  

De igual forma, se prevé que en Ciudad Constitución el termómetro alcanzará máximas de 36 °C y mínimas de 16 °C, conservando cielos despejados a lo largo de la jornada y vientos de 45 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo despejado durante el día, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas máximas de 33 °C y mínimas de 22 °C, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Finalmente, se adelantó que en Guerrero Negro se tendrán cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 21 °C como máxima y los 15 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×