Máximas de 42 °C se siguen presentando en BCS; será un lunes caluroso, con vientos de 45 km/h

El termómetro seguirá elevándose durante este lunes en Baja California Sur; se esperan algunos nublados parciales en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este lunes 11 de julio se estarán registrando temperaturas máximas entre los 35 °C y 40 °C en Baja California Sur, además, se esperan vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) y cielo soleado, con algunos intervalos nubosos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

Un día antes, el termómetro alcanzó los 42 °C en la comunidad de San Antonio, seguido por la Capital del Estado (que llegó a los 41.5 °C), así como el pueblo mágico loretano y la cabecera municipal de Comondú (con 39.5 °C cada uno). La mínima descendió a los 13 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

De acuerdo con el pronóstico, La Paz experimentará un día soleado, con temperaturas que oscilarán entre los 39 °C como máxima y los 24 °C como mínima, conservándose vientos moderados de hasta 35 km/h.  

Las máximas de 39 °C también se darán en Ciudad Constitución, donde la mínima bajará a los 22 °C, acompañando la jornada con una atmósfera soleada durante el día y con algunos nublados por la noche. Los vientos llegarán a los 40 km/h.  

Al igual que en La Paz y Comondú, Loreto tendrá una máxima de 39 °C, con mínimas que bajarán a los 28 °C; en esta comunidad se dará un cielo mayormente despejado, con vientos que alcanzarán los 30 km/h. 

En Santa Rosalía el termómetro llegará a los 35 °C en su máxima y los 28 °C en su mínima, conservando un cielo soleado a parcialmente nublado, con vientos de hasta 30 km/h, agregó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Mientras tanto, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de 45 km/h y temperaturas que irán desde los 34 °C máxima a los 25 °C como mínima.  

Finalmente, en la comunidad salinera de Guerrero Negro se presentará un cielo medio nublado a nublado durante el día, con temperaturas máximas de 25 °C y mínimas de 16 °C, con vientos que irán desde los 20 a 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×