Máximas en Baja California Sur rondarán los 36 °C; se anticipan lluvias y vientos moderados

El pronóstico de lluvias se ubica principalmente en zonas serranas y en los municipios de La Paz y Los Cabos; también habrá vientos moderados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más surge el pronóstico de lluvias para las zonas serranas, así como en los municipios de La Paz y Los Cabos, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); este jueves el termómetro alcanzaría los 36 °C, acompañados por vientos con velocidades de 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo medio nublado y ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cálido sobre costas […] por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California, ambas con descargas eléctricas”, refirió el organismo.  

La máxima del día anterior fue de 38.2 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido de cerca por Loreto (36.5°C) y Gustavo Díaz Ordaz (35.5 °C), siendo esta última, la comunidad donde también se registró la menor temperatura, misma que llegó a los 17 °C.  

De acuerdo con el pronóstico, La Paz experimentará un cielo parcialmente nublado durante el día y con probabilidad de lluvias dispersas, así como temperaturas que estarán entre los 34 °C máxima y los 25 °C como mínima, además de vientos moderados.  

Pronóstico de lluvias para el 18 de agosto de 2022, Windy

También se prevé que en Ciudad Constitución habrá máximas de 36 °C y mínimas de 24 °C, con un cielo que presentará intervalos nubosos a parcialmente nublado durante la jornada. Los vientos serán de 40 km/h.  

Otra localidad donde podrían darse algunas lluvias es el pueblo mágico de Loreto, donde las temperaturas irán desde los 36 °C como máxima a los 26 °C como mínima, conservando durante el día vientos de 30 km/h y un cielo con intervalos nubosos.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias y máximas de 33 °C, esperándose una mínima de 26 °C, además de vientos moderados.  

Al norte de la entidad, en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 35 °C, con 27 °C como mínima; en esta comunidad se experimentarán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h a lo largo de la jornada.  

Finalmente, en la localidad salinera de Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos fuertes, de hasta 40 km/h, así como temperaturas de 27 °C en su máxima y los 21 °C en la mínima, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×