Mayo cerró con 73 % en la ocupación hotelera en Los Cabos; supera al 2019: Asociación

Los Cabos cerró el quinto mes del año con 73 % en su ocupación hotelera, datos que superan al 2019, época previa al COVID, reveló la Asociación de Hoteles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos terminó el mes de mayo con 73 % de ocupación hotelera, 6 puntos porcentuales más que en el 2019, reportó la presidenta ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilci Orci Fregoso. Asimismo, dijo que se espera que para los meses de junio y julio se mantengan arriba del 70 %

Lilci Orci explicó para El Sudcaliforniano que, en lo que ha transcurrido del año, se ha mantenido una ocupación muy buena, por lo que tiene confianza en que continuará de la misma manera en la industria de la hotelería, así como en distintos segmentos empresariales del puerto. 

Durante el primer trimestre del año la ocupación hotelera en Los Cabos se ha recuperado en un 80 %, comentó Orci Fregoso; de la misma manera la tarifa promedio del municipio es de 450 dólares, 150 más que la que se tenía en el 2019, lo que refleja una mayor derrama económica directa en diversos sectores del municipio. 

Si se continúa con una recuperación estable en la ocupación hotelera, se espera cerrar el 2022 arriba de los números del 2021, cuando fue de 77 %, mencionó la Presidenta Ejecutiva. 

Finalmente, Lilci Orci señaló que para estas vacaciones se calcula tener más del 70 % de ocupación hotelera, principalmente de turismo nacional, sin dejar de contar con los vacacionistas extranjeros, particularmente estadounidenses.  

Con la finalidad de que el turismo siga encontrando atractivo el destino, se empezaron a ofertar diversas actividades al aire libre, así como restaurantes dentro de los hoteles para que puedan disfrutar de su estancia.  

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×