Mayo iniciará con vientos fuertes y máximas de 31 ºC en BCS; se esperan cielos seminublados

Según el pronóstico, la capital de Baja California Sur tendrá la mayor temperatura del día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé el mes de mayo iniciará con máximas cercanas a los 31 ºC y vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; también se esperan cielos seminublados en algunas regiones de la entidad.

En las últimas 24 horas, el poblado de San Antonio alcanzó una máxima de 36 ºC siendo la mayor temperatura en la entidad, seguido por Los Planes (35 ºC), Cabo San Lucas (33 ºC) y Santiago (33 ºC). La mínima fue de 9.5 ºC y se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

Por su parte, el organismo indicó que en La Paz prevalecerá un cielo con intervalos nublados durante el día, así como vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora (km/h). Las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC máxima y los 19 ºC como mínima.

En el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán de cielos seminublados, con máximas de 27 ºC y mínimas de 20 ºC; en esta localidad los vientos llegarán a los 30 km/h, añadió el SMN.

Mientras tanto, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto habrá temperaturas entre los 26 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, conservando un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso de la jornada.

Asimismo, se pronosticó que en Santa Rosalía se tendrá un cielo mayormente soleado y vientos fuertes con velocidades de 5 a 35 km/h. El termómetro alcanzará máximas de 27 ºC y mínimas de 17 ºC.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para Ciudad Constitución cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de hasta 45 km/h; el mercurio oscilará entre los 30 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, detalló.

Finalmente, se estima que en Guerrero Negro habrá un cielo nublado por la mañana y mayormente despejado por la tarde, con temperaturas máximas de 20 ºC y mínimas de 17 ºC, así como vientos de hasta 50 km/h a lo largo del día.


Comparte esta noticia en:
×