En mayo será el primer coloquio de cine “Kinoloquio 2018” en la UABCS Campus La Paz

El evento se desarrollará el próximo 28 de mayo en las instalaciones del Campus La Paz; las personas interesadas podrán participar con la exposición de un tema, para lo cual deberán presentar su idea con los organizadores del evento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de crear un espacio de reflexión, diálogo y debate entre personas que gusten del séptimo arte, los alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizarán el primer coloquio de cine “Kinoloquio 2018”, el cual se desarrollará el próximo 28 de mayo, en las instalaciones del Campus La Paz. 

En ese sentido, se informó que la convocatoria está abierta a toda personas que desee participar y exponer sobre cualquier tema que tenga que ver con el cine, ya sea desde el método, lenguaje y técnicas cinematográficas, hasta géneros, directores y otros tópicos. 

Para formar parte de este Coloquio, los interesados deberán enviar un avance de su ponencia al correo [email protected]. El tiempo máximo para cada mesa de trabajo, que estará integrada por 2 participantes, será de 20 minutos, por lo que el trabajo final no deberá exceder los 10 minutos. 

De acuerdo con los organizadores del evento, Marco Arturo Gámez Gómez, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura, y Demián Sandez Robledo, egresado de la misma carrera, el Kinoloquio pretende darle un mayor realce a la crítica cinematográfica en la ciudad. 

“Creemos que este experimento híbrido ponencia/multimedia da abasto para mayores probabilidades tando de los participantes como de los asistentes, ya que nunca será lo mismo que te expliquen una escena a poder verla en la pantalla. Así esperamos tener un evento más interactivo y ameno, más como una plática entre amigos o conocidos, pero sin dejar de lado lo académico y profesional”, comentó Demián Sandez. 

Finalmente, destacó que durante las casi 10 horas que dura el evento se proyectarán algunas películas para que los asistentes, como público, puedan interactuar con comentarios sobre las mismas, como una especie de cineclub. 

Por lo anterior, se hizo una atenta invitación a todos aquellos expertos, amantes del cine o, simplemente, interesados en películas de cualquier índole a asistir a la Sala Universitaria de Cine, para debatir y comparar las ideas sobre cualquier filme. 


Comparte esta noticia en:
×