Mayores de 60 años los más aplicados; tienen cobertura anti-COVID al 98 %: Bienestar BCS

El 98 % de los adultos mayores de 60 años han recibido la vacuna anti COVID y, el 70 % cuenta con refuerzo, indicó la Delegada de Bienestar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los mayores de 60 años resultaron ser el grupo más aplicado al acudir a vacunarse, ya que el 98 % de la población de ese rango de edad tiene las inyecciones del biológico, y el 70 % cuenta hasta con refuerzo, informó la delegada de Bienestar, Yanssen Weichselbaum Calderón.  

“El grupo que responde mejor a la convocatoria son los mayores de 60, tenemos una cobertura casi del 98 %”, dijo en una entrevista radiofónica este lunes 20 de diciembre de 2021.  

Informó que, para el día sábado se cerró la atención a los adultos de 60 años y más, con la aplicación de 38,000 dosis, y se esperan aplicar unas 5,500 más, por tanto, calificó de exitosas todas las jornadas realizadas.   

“Hasta el día sábado cerramos la atención de este grupo al 70 %, se aplicaron 38,000 y se esperan aplicar 5,500 vacunas en estos días […] ha sido muy exitosa las jornadas de vacunación”, mencionó.  

Cabe señalar que, la Delegada en días anteriores había anunciado que los vacunadores se irían de vacaciones, por lo que se suspendía durante algunos días las brigadas de vacunación; sin embargo, se han realizado esfuerzos para que las comunidades rurales, también obtengan el inmunizador en estos días.  

Finalmente, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape reveló que, se ha comprobado que quienes portan su esquema de vacunación ha hecho que disminuya la posibilidad de enfermarse; actualmente, se contabilizan 461 positivos en el estado, pero solo 11 pacientes hospitalizados, según el portal de Coronavirus a nivel Estatal.  


Comparte esta noticia en:
×