MCV decreta exentar de impuestos estatales a contribuyentes por Odile

El gobernador de BCS exención de impuestos sobre nómina, vehicular y hospedaje
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor envió al Congreso del Estado un decreto para exentar de los impuestos sobre nómina, al hospedaje y el impuesto estatal vehicular, como medida de  apoyo a la reactivación económica de la entidad y estímulo al sector empresarial, en tanto dure la contingencia por el huracán Odile.

Ante el gabinete económico del Gobierno Federal y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el ejecutivo estatal señaló que esta medida facilitará que las empresas destinen sus recursos y utilidades a reconstruir sus establecimientos y reabrir sus negocios, mantener las fuentes de empleo y activar la economía local.

“Es necesario que se de la reapertura de los negocios porque ello permite recuperar el dinamismo económico que tenía el estado antes de esta contingencia, cuando alcanzó el mayor crecimiento económico del país, por ello estamos seguros que con este estímulo que se suma al Plan y apoyos anunciados hoy por el Gobierno Federal, estoy seguro que lograremos cuantos antes la reactivación económica de Los Cabos y el estado”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor mencionó que el gobierno del estado ha observado una gran solidaridad del sector empresarial que desde el primer día se sumó a los trabajos para limpiar, recoger escombros y buscar reactivar comercios y servicios, por lo que la administración estatal busca impulsar la reapertura de empresas.

El Gobernador dijo estar seguro que de la mano del gobierno federal se  hará de Baja California Sur un lugar mejor para que los sudcalifornianos puedan disfrutar en todos los ámbitos, ya que México tiene un presidente solidario y comprometido con Baja California Sur, que desde el primero momento ha dejado sentir la mano del gobierno federal con un despliegue de las dependencias federales y de todos los secretarios de gabinete que han estado en los cinco municipios de la entidad.

En este encuentro el gobierno federal anunció a través de la Secretaría de economía otorgará créditos con tasa preferencial para la micro, mediana y pequeña empresa, así como créditos de entre 50 a 500 millones de pesos, a las grandes empresas. Nafin anunció que la pequeña, mediana y micro empresa podrán recibir créditos con tasa de 8.5 por ciento para reactivar aquellas empresas y changarros con préstamos de hasta 2 millones de pesos.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda diferirá los pagos de impuestos sobre la renta, además de una serie de estímulos fiscales con la finalidad de rescatar los establecimientos comerciales.

El Gobernador Covarrubias señaló que le dio un enorme gusto saber que ya se encuentran abiertos 6 centros comerciales para el abasto de alimentos en la zona de Los Cabos, así mismo operan 16 gasolineras y ya hay comercios ya abiertos al público.

Finalmente dijo que a una semana de la presencia del huracán “Odile”, Baja California Sur ya tiene muchos avances en la recuperación de servicios, por lo que no cesan los esfuerzos de los trabajadores de CFE y Pemex, para que en breve se recuperen totalmente los servicios.


Comparte esta noticia en:
×