MCV pidió al Procurador no comprometerse a esclarecer el caso Jonathan: Daniel Hernández

El Procurador habría recibido una llamada del gobernador cuestionándole el porqué se había comprometido a esclarecer el caso de Jonathan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El padre de Jonathan Hernández Ascencio, Daniel Hernández Aguirre, declaró para un programa radiofónico matutino que el procurador del Estado, Adonaí Carreón Estrada, había recibido instrucciones directas del gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, para que no se comprometiera en el esclarecimiento del crimen de su hijo.

Hernández Aguirre relató, que durante una charla que mantuvo con Carreón Estrada, él le expresó que el mandatario estatal le habló por teléfono para cuestionarle el “por qué se había comprometido a esclarecer el caso”; esto, después de que dijera a la prensa que sería una de sus prioridades, al asumir el cargo.

El padre del joven asesinado en el bar Las Micheladas de La Paz hace cuatro años, aseguró que esa declaración del titular de la PGJE le sorprendió: Ya no hay voluntad del gobernador para esclarecer el caso; se deslindó, expresó Daniel.

Solicitó a los diputados del Congreso del Estado exhortar al gobierno local para que puedan dar con el culpable de homicidio, y les reprochó estar más ocupados en castigar a los abusadores de animales que encontrar al asesino de su hijo.

Gary Gaines, uno de los principales sospechosos del crimen, que quedó absuelto hace un par de años, cada vez que se pone borracho, denunció, presume haber sido el autor intelectual del crimen; sin embargo, nadie hace nada, lamentó.

Carreón Estrada, quien fue enlazado en vivo telefónicamente con el padre de Jonathan, negó de manera categórica haber dicho que el gobernador le había pedido expresamente no comprometerse con el esclarecimiento del caso: “Tan es así, que los recibimos y vamos a integrar de nuevo la averiguación previa”, expuso.


Comparte esta noticia en:
×