“Me cuesta creerte”: Alicia Meza protege a acosadores en la SEP BCS, denuncia víctima

La trabajadora de SEP expuso que la Secretaría de Educación recibió un documento sobre la denuncia y ella le comentó que le “costaba creer lo que decía” como víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, en aras de dar a conocer la problemática que enfrenta en la Secretaría de Educación Pública (SEP), una trabajadora que presentó su caso ante los medios —mismo que deriva de una denuncia por acoso—, señalando a la titular del área en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna que le comentó: “me cuesta creer lo que estás diciendo”, según palabras de la víctima.  

“Tuvimos una reunión con la maestra Alicia a quien le entregué en sus manos, la medida de prevención, la primera que me hicieron; ella se portó insensible y su única respuesta que obtuve de la maestra fue ‘me cuesta mucho trabajo creer lo que tú estás diciendo’, a lo que yo le contesté ‘me hace sentir ridícula haber puesto una denuncia’ […] ha demostrado que lo protege”, narró la afectada.  

Lo anterior surgió tras presentarse una denuncia en contra del Coordinador de Programas Compensatorios, Román “N” a quién señalan por ciberacoso y hostigamiento sexual agravado, por lo que pedía que fuera destituido de su puesto.  

“No ocurrió nada, acudí al Gobernador, estuve en la secretaría particular con el profesor Omar Castor y el licenciado Homero Davis, les hice de su conocimiento de esta denuncia, de la que yo fui víctima, porque esta persona perturbó con mi tranquilidad, me afectó profesionalmente y laboralmente, porque habló de mi en los pasillos con todo el personal que está allá a su cargo”, continúo.  

En su oportunidad, Ángel Lenette “N” destacó que se ha buscado apoyo de la titular de SEP en Baja California Sur, algo que no ha pasado, pues la funcionaria argumentó que la carpeta “carecía de elementos”, según las palabras de la víctima.  

“Hicimos una protesta en contra de ellos, a ver si la maestra Alicia reaccionaba, no pasó nada. Ella dijo que mi carpeta carecía de elementos, cuando yo presenté testigos, presenté pruebas, yo presenté mis pruebas.  

“Yo fui en la procuraduría me hicieron pasar por una averiguación preliminar, esa consistió en pruebas, testigos, pruebas psicológicas muy penosas la verdad […] La maestra siempre se ha mostrado insensible, (poco) empática con todos los problemas que existen aquí en centro SEP”, precisó.  

Finalmente, Ángel Lenette indicó que ha vivido “un calvario” al poner su denuncia, puesto que, en lugar de sentirse protegida por la Justicia, debe probar todo de lo que fue víctima: “es un calvario lo que hacen pasar a uno, me hacen sentir que me arrepiento de haber puesto una denuncia porque en vez de sentirme yo protegida por la justicia parece ser que me dicen tengo que probar todo lo que él me hizo”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Andre
Invitado
Andre
1 año hace

Un asco este sistema, no cabe duda que en todas partes se protege a acosadores, violadores y de todo. La falta de educación feminista es por la que existen este tipo de mujeres tan asquerosamente cómplices de esas lacras, tienen la oportunidad de hacer la diferencia y hacer algo por tantas afectadas, pero no tienen los ovarios y les gusta ser igual de inútiles e insensibles que muchos funcionarios, así nada va a cambiar. Al final las feministas tienen la razón por más gente que se burle de ellas, el estado es un macho opresor.

Curcly
Invitado
1 año hace

A ver licha déjate ya de prndejadas y apoya a la muchacha. Ora si te pasaste.de plano la ching……s

sinopueden
Invitado
1 año hace

lo normal, gente de morena acosando, de seguro quiere ser presidente municipal o gobernador, esta que vuela para un cargo asi…

×