Me da gusto que Lupita Saldaña sea la favorita para la gubernatura de BCS: Francisco Pelayo

El político aseguró que, le da gusto de que Lupita Saldaña sea una de las favoritas para ser gobernadora del estado, sin embargo, no quiso abundar sobre su futuro político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a senador de la República, Francisco Pelayo Covarrubias aseguró estar contento que la senadora, Guadalupe Saldaña Cisneros sea la panista que encabece la lista de los perfiles preferidos para encabezar la candidatura a Gobernador, enviándolo a él, al tercer lugar.

“Me da mucho gusto, es una mujer muy capaz, es una excelente Senadora, la verdad es un orgullo para los sudcalifornianos. (¿No descartaría contender para la gobernatura?) No estamos ni en los tiempos, aquí estoy en mi partido feliz y contento, es mi partido”, expresó Pancho Pelayo.”, refirió el panista.

Es necesario mencionar que, en dicha encuesta el segundo lugar lo ocupó el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, quien dijo sentirse contento por ser considerado como un perfil idóneo para la candidatura a gobernador.

En este sentido, no quiso dar su opinión sobre si piensa en algún momento contender por otro cargo político, luego de su candidatura fallida en las elecciones del 2018, por lo que se excusó en que lo único que le interesa es que a su estado le vaya bien y que aún no son los tiempos para un destape.

“Yo aspiro a que a Baja California Sur y a México le vaya bien, ahorita estamos contentos de fiestas, estamos con nuestro líder nacional, rodeado de amigas y amigos, con eso me siento fortalecido”, expresó Pancho Pelayo.

Cabe destacar que, su último puesto político fue de Alcalde de Comondú, después de ganar las elecciones de 2015, cuando también el excandidato, Carlos Mendoza Davis logró llevarse la gobernatura de Baja California Sur.

Finalmente, Pelayo Covarrubias resaltó su excelente relación con el Jefe del Ejecutivo y dijo reconocer los logros que ha hecho por el estado, razón por la cual aseguró que Mendoza Davis siempre será merecedor de su reconocimiento.

“Excelente, es mi hermano, somos amigos, somos… Es mi jefe político, lo reconozco como tal y además merece mi reconocimiento, Baja California Sur va bien”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×