Me eligieron y vamos a defenderlo: Óscar Leggs sobre nueva encuesta Morena-PT en Los Cabos

El candidato aseguró que defenderá su elección para defender a la 4T en Los Cabos; las encuestas y determinaciones no son función del Diputado Federal, acusó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) realizarán otra encuesta para determinar al candidato en Los Cabos, el seleccionado Óscar Leggs expresó que defenderá su nombramiento hasta las últimas consecuencias, ya que su elección fue de manera contundente.  

“Aquí fue de manera contundente, el pueblo se manifestó y eso sí vamos a defenderlo, y no nos vamos a…vamos a defenderlo hasta lo último, hasta las últimas consecuencias. Yo creo que las patadas de ahogado no son nuestras, son de ellos”, comentó en entrevista con Alejandra Estrada.  

En ese sentido, el exdelegado se identificó como el representante de Morena y PT en Los Cabos, debido a que se dio una coalición en la Ciudad de México, con los dirigentes de los partidos y no con pretensos ni candidatos.  

Conviene señalar que, este jueves se difundió un vídeo con el diputado federal Alfredo Porras, donde se anunció que se invalidará la encuesta previa por algunas “inconsistencias” en la medición, asegurando que cuenta con el respaldo del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya.  

Por lo anterior, Óscar Leggs expresó que tales determinaciones se deben tomar por parte de los dirigentes estatales y nacionales de ambos partidos, o bien de la comisión encargada de la coalición.  

“Esto compete a la dirigencia nacional, compete a nuestros dirigentes estatales del PT, a nuestros dirigentes nacionales, a la comisión que se encargó de la coalición, no compete al diputado (Alfredo Porras), con todo respeto, no es su función y menos a los abogados del pretenso. No es cierto, no es así, no traten de engañar a la gente, no es así, yo creo que ahorita son tiempos de mirar de aceptar, de aceptar cuando se pierde, cuando se gana y cuando se pierde”, acusó. 

En la encuesta revelada por los institutos políticos, para determinar al candidato del municipio del sur, Óscar Leggs alcanzó un 45 % dejando 17 puntos porcentuales abajo al político Ernesto Ibarra y Armida Castro en tercera posición con un 9 %.  

Al determinarse que sería el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Los Cabos, el entonces delegado con licencia de Cabo San Lucas presentó la solicitud para la separación de su cargo.  

Finalmente, el morenista hizo un llamado a los integrantes de las izquierdas, principalmente a los petistas, para que no se dejen llevar a una guerra sucia, apartando los compromisos que se tienen, pues no se trata de un cuento de ambición.  

“Yo le hago la invitación a los compañeros del PT […] que no los enganchen, que no los lleven a una guerra sucia, aquí vivimos todos […] no es un cuento por ambición, déjense de ambiciones, si traen compromiso con otra gente, que traen compromisos que tienen que cumplir y por eso se están aferrando a algo que no les va a dar”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×