Me están difamando; el registro de mi hijo ante el ISSSTE fue falsificado: Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos aseguró que el supuesto oficio del ISSSTE que comprobaba que su hijo mayor era parte del SAPA, fue una difamación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró que los escándalos que se han dado las últimas semanas, por el puesto que le otorgó a su hijo como coordinador en el Organismo Operado de Agua Potable, en el municipio, son difamaciones, pese a que se difundiera un oficio por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde se comprobaba el ingreso de Juan David Dimas Castro a la institución.

“ Yo me pronuncié el día de la reunión de Protección Civil, el día en que recibí una publicación de Facebook de alguien que obviamente no dio la cara, de alguien que intentó difamar, ni mis hijos, ni mi esposo (ni yo) tenemos interés en violentar algo de lo que he hablado y he hablado a fondo; le pedí al Organismo autónomo que hiciera una investigación y lo que ustedes pueden observar,, para empezar mi hijo no es casado, ni tampoco hay ninguna firma, no es del interés de él y ni de mi familia. Sin una firma y contratos que no corresponden”, enfatizó Castro Guzmán.

Cabe destacar que, además del oficio del ISSSTE filtrado, en la propia página oficial de Transparencia de la Institución, también aparece el nombre de su vástago como empleado municipal; sin embargo, ni con esas pruebas la Munícipe acepta que incurrió en nepotismo.

En este sentido, en días anteriores, el actual titular de la dependencia en la cual supuestamente trabaja el hijo de la Edil, Daniel Ayala aseguró que el sistema del Organismo Operador había sido vulnerado.

“Nos encontramos en un hecho sin precedente, donde ‘los corruptos’ que tienen quistados mecanismos de saqueo, están agotando todos sus recursos y relaciones […] esta institución ha sido vulnerada en sus procedimientos y se ha perjudicado a gente que tenía responsabilidad de vigilar normativa y los procesos”, comentó en un video.

Por su parte, quien también se subió al rin fue el exdirector del Agua Potable, Ramón Ojeda Mestre comentó en una entrevista que, es decepcionante para él, el haber leído en los medios de comunicación, la noticia de que Dimas Castro haya ingresado al SAPA como aviador.

“De ninguna manera (sabía sobre la entrada de Juan David Dimas Castro, hijo de la Alcaldesa), me dio muchísima tristeza, más que coraje, me dio mucha tristeza cuando sale publicado que si estaba registrado en el ISSSTE, ver que lo hicieron, primero que lo hicieron en una fecha donde yo todavía era el director en el sitio, pero exiliado. Lo ingresaron a él, según parece, en febrero, y por eso tenían tanta prisa para que yo no me diera cuenta”, declaró en su momento.

Finalmente, la Alcaldesa aseveró que estos sucesos se debieron a intrigas de personas cobardes que se han encargado de ensuciar su imagen, mismas que ni siquiera dan la cara.


Comparte esta noticia en:
×