Me gané el puesto en La Paz; mi papá pudo haber ayudado o no: hijo de Leonel Cota

Manuel Cota Cárdenas
Afirma Manuel Cota que, él tiene tanto derecho como los demás políticos de pertenecer al gabinete municipal, ya que también formó parte de la campaña de Morena en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular de Desarrollo Social del La Paz, Manuel Alejandro Cota Cárdenas, quien también es hijo del exgobernador perredista, Leonel Cota Montaño, mencionó que el hecho de que su papá sea un líder político dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pudo haberle o no favorecido en su asignación como miembro del gabinete de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; sin embargo, expresó, que su mayor reto será demostrarle a la sociedad y a los medios de comunicación, que su trabajo, será la mejor presentación como político.

“Sin duda es un factor que mi padre sea el Licenciado Leonel, es un líder político en el estado y en el país, alguien a quien yo admiro, respeto y toda mi vida va ser un ejemplo a seguir, y sin duda puede o no haber ayudado, pero quiero demostrarle a la ciudadanía y a los medios de comunicación que el trabajo será mi carta de presentación”.

En ese sentido, dejó en claro que el puesto que recientemente desempeña no fue gratis ya que al igual que los nuevos legisladores y los alcaldes emanados del Morena, recorrió las calles; razón por la cual se considera merecedor del cargo.

“Trabajé mucho en campaña, no es un puesto que me regalaron caminé a la par de todos los candidatos, ellos te lo pueden confirmar, creo que tengo el derecho como todos los jóvenes y como ellos de estar en el gabinete del presidente municipal”, aseguró el joven político.

Cota Cárdenas, mencionó que antes de formar parte de la nueva administración municipal se desempeñó como jefe de departamento y Subdirector en Proyectos Urbanos de Estrategia, en el Municipio Guadalajara.

“Soy Ingeniero Agropecuario por la Universidad Autónoma de Guadalajara, tengo un diplomado de alta dirección y uno de políticas públicas en el Tecnológico de Monterrey, estuve trabajando en el Ayuntamiento de Guadalajara en la Jefatura de Gabinete, tuve 2, 3 cargos ahí, los que fuimos avanzando y posteriormente me vine a  vivir aquí a La Paz, me repatrié”, indicó Manuel Alejandro Cota.

Finalmente, dijo que dentro de su cargo como director de Desarrollo Social trabajará bajo las indicaciones del presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador en especial en apego a los 5 ejes que el próximo mandatario dará a conocer en cuanto tome posesión del gobierno de México.

“Mi plan de trabajo es apegarme a lo que el Licenciado López Obrador nos está mandatando desde el gobierno federal: trabajar en coordinación con el gobierno estatal, y bueno, desde aquí de Desarrollo impulsar los 5 ejes de qué va a trabajar el presidente; esperaremos a que él los dé a conocer, en base (sic) a ellos vamos a hacer programas para fortalecer esos 5 ejes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×