Me gustaría contender en elecciones del 2021: Regidor de La Paz y sobrino de Víctor Castro

El Regidor se mostró confiado en que Morena se llevará nuevamente la alcaldía de La Paz en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer regidor del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro manifestó su intención por aparecer en las boletas del 2021, sin embargo, reconoció que no será quien defina la situación, por lo que esperará los tiempos para contender por algún cargo político, respaldado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“(¿Le gustaría contender en 2021 y en qué cargo?) Me gustaría, pero no puedo yo definir eso. Yo voy a terminar mi labor como regidor y esperemos los tiempos políticos que deparan para el futuro”, refirió ante las interrogantes de BCS Noticias.

En este sentido, se le cuestionó sobre la posibilidad de que Morena logre retener la alcaldía de La Paz en 2021, pese al desempeño que ha tenido el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, a lo que contestó que «sí se puede», pero que el Movimiento tiene que mejorar, sin embargo, no precisó el tiempo de cambios que se deben hacer.

“Podemos mejorar, Morena como institución yo creo que sí puede, Morena sigue siendo un referente y un baluarte moral para la política en el estado, Andrés Manuel tiene una aceptación del 72% y bueno habremos de hacer lo propio para que la ciudadanía vea la diferencia entre una y otra administración”, enfatizó el Regidor.

En cuanto a las aspiraciones de Rubén Muñoz, Pavel Castro ─sobrino del coordinador de Programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío─ opinó que está en todo su derecho y que así lo ha manifestado el Edil en sus discursos.

Asimismo, señaló que el Alcalde de La Paz ha dicho en varias ocasiones que quiere ser el mejor Presidente Municipal que han tenido los paceños, para que lo sigan apoyando en sus proyectos políticos.

“Yo te podría decir que por su derecho constitucional tiene derecho a aspirar al cargo que él desee, y también comentarte que al inicio de esta administración sí escuché algunos discursos del Presidente Municipal con la intención de ser el mejor Presidente Municipal que haya tenido la ciudad de La Paz, y que su aspiración también era contemplar una administración más en un futuro”, expresó.

Finalmente, Pavel Castro dijo que los ciudadanos serán quienes evalúen a Rubén Muñoz al concluir con su encomienda y de éstos dependerá si el Edil continúa o no representando a su municipio y estado en cargos de elección popular.


Comparte esta noticia en:
×